Cómo Postular IFE

El estado se ha encargado, a través de los años, en ayudar a todos aquellos ciudadanos que más lo necesitan. Aportándoles económicamente algún valor para que puedan subsistir de una forma más óptima. Esto a fin de que las familias chilenas que viven en los sectores más pobres del país, pueden encontrar mayores oportunidades para su familia y su fututo. Es por ello que a través de este artículo te ayudaremos a saber cómo postular al IFE.

postular IFE

¿Qué es el IFE?

Es primer lugar, debemos conocer que el IFE es una organización, la cual forma parte de la protección social del país. Este se creó durante una tramitación en el 2021. A raíz del confinamiento, de realización varias implementaciones para poder responder de manera oportunidad y óptima a todas las familias que habita chile. Este plan de acción va dirigido a todas aquellas comidas que se encuentran dentro del plan paso. Recibiendo beneficios óptimos para su desarrollo.

Qué personas pueden postularse para el beneficio del IFE

A continuación, se hará mención sobre las personas que pueden postularse para poder recibir el beneficio ofrecido por el IFE.

  1. Todos aquellos hogares que formen parte del registro social de hogares. Además, estos deberán pertenecer al tramo del 91 al 100% de los hogares con esa calificación socioeconómico. Sus ingresos deberán ser menores a los 800.000 mil pesos por los integrantes que conformen el hogar.
  2. Todos aquellos hogares que no pertenezcan al registro social de hogares y quieran postularse al RSH, deberán haberlo hecho antes del 2021.
  3. Las personas extranjeras que deseen pertenecer a los beneficios de IFE, deberán cumplir una serie de requisitos para que puedan estar. Estos son los siguientes:
  • No deberán tener un RUN.
  • Deberán tener hijos chilenos.
  • Que tengan su visa migratoria pendiente de aprobación, además, que la solicitud la hayan realizado antes del 2021.
  • Todos los ingresos obtenidos deberán ser declarados, este hasta el momento de solicitar el beneficio de IFE. Estos ingresos deberán ser menores o igual a los 800.000 mil pesos por persona.

Cabe destacar que estos beneficios podrán ser recibidos sin que se necesite postular, esto para todos aquellos hogares que hacen parte del registro social de hogares. Además, si cuentan con al menos una persona que tenga estos requisitos:

  1. Que tengan en el hogar al menos una persona que forme parte del beneficio del IFE.
  2. Que tengan en el hogar un integrante que sea parte y causante en el SUF. El subsidio único familiar.
  3. Que al menos uno de los integrantes sea parte de sistema del SS y OO. El subsistema de seguridades y oportunidades. 
  4. Que hayan sido beneficiarios del sexto aporte que realizo el IFE en el 2020.
  5. Que al menos uno de los integrantes de la familia reciba uno de los aportes del APSV o el APSI. (El aporte previsional solidario de vejez o invalidez.
  6. Que al menos uno de los integrantes reciba la pensión solidaria de vejez o invalidez.
  7. Que al menos una persona de la familia reciba un subsidio de ingreso mínimo garantizado.
  8. Que al menos uno de los integrantes de la familia reciba una asignación maternal o familiar.

Qué montos de beneficio se pueden postular en el IFE

A continuación, se harán mención de cada uno de los montos pagados que dependerán del número de los integrantes que formen parte el hogar:

Monto    | número de integrantes

  • $177.000 –  1 Integrante
  • $287.000 –  2 Integrante
  • $400.000 – 3 Integrante
  • $500.000 –  4 Integrante
  • $546.000 –  5 Integrante
  • $620.000 –  6 Integrante
  • $691.000 –  7 Integrante
  • $759.000 –  8 Integrante
  • $824.000 –  9 Integrante
  • $887.000 –  10 o más integrantes.

Requisitos necesarios para la postulación al IFE

Se necesitan una serie de requisitos obligatorios para poder postularse a los beneficios del IFE. Estos son los siguientes:

  1. Ser parte del registro social de los hogares.
  2. En el caso de encontrarse en el tramo del 100% de registro social de hofares, cada uno de los ingresos deberán ser declarados al momento de inscribirse. Además, estos no pueden superar el monto de los 800.000 mil pesos.
  3. Cada uno de los requisitos que cumplirá una persona extranjera son los de no poseer un RUN chileno, tener hijos chilenos, tener pendiente la aprobación para la visa migratoria. Tener los ingresos declarados y que estos no superen el monto de los 800.000 mil pesos.

Por qué medios se hace el trámite para la postulación al IFE

Para hacer el trámite de una manera correcta, se deberán tener en cuenta los siguientes medios:

  1. Se deberá ingresar a la página de IFE y hacer clic en “Consultar IFE”.
  2. –una vez se esté dentro del sitio web de IFE (Ingreso familiar de emergencia) se deberán seleccionar los medios de acceso.
  3. Se deberá escribir la cédula de identidad, junto al RUN, los números de los documentos, la fecha de nacimiento y dar clic en el catpchap.
  4. Se deberá ingresar la clave única, el Rn y la clave.
  5. Para las personas extranjeras con hijos chilenos, deberán ingresas los datos y dar clic en la opción de consulta.
  6. Para obtener la información del resultado, se deberá estar pendiente de la página de IFE universal.

Qué persona del grupo familiar recibirá el beneficio del IFE

Este sistema es creado directamente para la seguridad y protección de las personas. Especialmente para todas aquellas personas que atraviesan una crisis sanitaria. Por lo tanto, las personas que recibirán el beneficio de este sistema, son las siguientes:

  1. Aquellos integrantes de la familia que haya sido el cobrador del aporte que el IFE realizo en el 2020.
  2. En el caso de que esto no haya ocurrido, la persona que recibirá el beneficio será el jefe de hogar de acuerdo a lo que establezca el registro social de hogares.

Si en el grupo familiar hay más de dos cobradores y estos no son jefes de hogar, se priorizan a las mujeres u hombres mayores de edad cobradores del aporte del 2020. En tal caso, a la persona que más edad tenga. 

📍 Postular en otros Formatos

Leave a Comment