¿Cómo Postular a una casa?

En muchos países alrededor del mundo, los subsidios y ayudas por las entidades gubernamentales han servido gran manera. Esto especialmente para los sectores más afectados económicamente, clase media y baja. En Chile, el gobierno tiene una gran cantidad de subsidios para estos ciudadanos. Uno de ellos es para conseguir viviendas o alguna casa propia. A través de este artículo conoceremos las formas de postular una casa.

¿Cómo postular casa?

¿Qué es postular?

La postulación, en principio, es una de las medidas a través de las cuales, integramos una serie de requisitos específicos para, de esta manera, participar en algún subsidio. La postulación la pueden realizar las personas que cumplan con los requisitos obligatorios y que además se encuentren en la capacidad de cumplir. De la misma manera, no quiere decir que un ciudadano, al postularse, automáticamente tendrá el subsidio.

Esto quiere decir que entrará a participar con otras personas, a fin de poder conseguir el subsidio pedido. Entrará en un sistema y desde allí las entidades específicas se encargarán de escoger a la persona que cumpla con los requisitos pautados.

¿Qué es postular una casa?

Dentro de los subsidios que se encuentran disponibles, están los de poder pedir una vivienda. Una casa ya previamente conformada o un terrero o casa en construcción. Esto se debe a que a través de los años, el país se ha encargado de ayudar a cada uno de los ciudadanos que lo conforman. Darles la oportunidad a las familias de conseguir un hogar propio, todo esto a través de las postulaciones de los subsidios de vivienda.

Leer   ¿Cómo Postular a Casa Siendo Joven?

Como se ha mencionado, gracias a estas postulaciones de vivienda, muchas clases sociales han evolucionado. Crece esa esperanza de crear hogares y mejorar la calidad de vida de estos.

Para qué sirve la postulación a una casa

Tal como se ha mencionado, la postulación a una casa es la posibilidad de poder participar por adquirir una casa propia. En tal caso, un terrero o una construcción de una casa. Esta se podrá pagar a través de una cuenta de ahorro con una cantidad específica, que se podrá ir pagando paso a paso. Permite la oportunidad de ahorrar el dinero establecido para empezar a crear o pagar la casa.

El subsidio de estas casas sirve para que muchos ciudadanos puedan tener su propio hogar. Además, teniendo en cuenta que se puede establecer el tipo de subsidio que mejor les favorezca o que crean más adecuados para pagar a tiempo en el caso de que la postulación haya sido aceptada.

Tipos de subsidios en las postulaciones

En la actualidad nos podemos encontrar con una variedad de subsidios para hacer la postulación de una vivienda. Estas serán mencionadas a continuación:

Subsidio para clase media (DS1) habitacional

Este subsidio, tal como su nombre lo establece, es dirigido para aquellos sectores de clase media del país. El fin principal, es que estas personas tengan la capacidad para ahorrar y completar cada uno de los costos establecidos para la propiedad. Todo esto a través de créditos, hipotecas o ahorros de sus propios recursos. 

Postulación de subsidio de fondos solidarios (DS49)

Esta postulación de subsidio es a fin de que todas las familias que se encuentren en estado de vulnerabilidad social, tengan la posibilidad de adquirir su vivienda. Deberán contar con la posibilidad de ahorro y así acceder a los subsidios complementarios. Lo que se busca con esta postulación, es que se evite el endeudamiento hipotecario, imposibilitado de gran manera el pago de la vivienda.

Leer   ¿Cómo Postular a Casa por Constructora?

Postulación del subsidio de la integración territorial y social (DS19)

Esta postulación dele establece a aquellas personas que tienen las diferentes realidades y capacidades económicas. Independientemente que se localicen en lugares o zonas correctamente ubicadas o en los lugares cercanos a los servicios.

Los tipos de postulación de subsidios a una casa son diversos, ya que busca abarcar a gran parte de la ciudadanía que se encuentre en estado vulnerable. Así como también permite a las familias la posibilidad de tener un hogar propio e irlo pagando de una forma accesible y garantizada.

Qué casas se pueden postular

En el caso de que se establezca o postule el subsidio de la vivienda DS1, estos son los tipos de casas que se encuentran disponibles para ello:

✔️ El tramo uno

Se participará en la postulación por una casa o departamento de hasta 1.100 UF, ubicadas en las regiones de Coquimbo. Asimismo, hasta las extensiones de los Lagos. En el caso de que sean las regiones del norte, sur e insular, se podrá obtener por hasta 1.200 UF.

✔️ El tramo dos

Las viviendas de este tramo, las podemos localizar, ya sea en las zonas de extremo norte por 1.800 UF. Así como también en las zonas regulares por hasta 1.600 UF.

✔️ El tramos tres

Estas propiedades en las zonas regulares están entre 2.200 UF y en las zonas extremas del norme, insular y sur hasta 2.600 UF.

Dónde se puede postular a una casa

Para postular el subsidio de una vivienda, lo deberemos hacer a través de la página web oficial de MINVU. Antes de postularse, la persona deberá cumplir con los requisitos obligatorios que allí se exigen. Estos son los siguientes:

  1. Tener, por lo mínimo, una edad de 18 años.
  2. Tener la cedula nacional de identidad actualizada.
  3. En el caso de ser extranjero, el ciudadano deberá contar con la cédula extranjera vigente y un certificado de permanencia definitiva en el país.
  4. Tener una cuenta de ahorro para la vivienda, esta deberá tener un tiempo de mínimo de antigüedad de 12 meses.
  5. Tener en la cuenta de ahorro, el mínimo de UF que es exigid en el tipo de subsidio a vivienda que será postulado. Este mínimo por lo general suele ser de 80 UF.
  6. Abrir y registrase en el registro social de hogares. El registro se hará a través del sitio oficial de la RSH. Allí te pedirán una serie de datos a fin de que te puedas inscribir en el sitio web y poder postularte por una vivienda.
Leer   ¿Cómo Postular a Casa en Talca?

📍 Postular en otros Formatos

Leave a Comment