¿Cómo Postular a Casa por Salfa?

El país de Chile es uno de los más prósperos en América Latina, en los que la mayoría de sus ciudadanos viven cómodamente. Aquellos que no o que tengan dificultades para ello, el gobierno u otras empresas les provee de algunos recursos para facilitarles la vida. Uno de estos entes es la compañía de Salfa que, al igual que el gobierno de Chile, ofrece un servicio para proporcionarles casas a los chilenos.

Verde Blanco Saludable Desayuno Recetas Instagram Publicación

¿Qué es Salfa?

Salfa es una empresa, principalmente automotriz, cuya sede matriz está ubicada en Santiago de Chile, capital del país. La empresa se encarga de la venta, reparación y representantes de todas clases de vehículos en el país, maquinaria pesada, vehículos livianos, camiones, máquinas para trabajos agrícolas, de construcción y forestales. Además de los propios vehículos, también tiene recursos como baterías, repuestos, alquiler de vehículos y demás.

Historia de Salfa

La empresa de Salfa ha sido fundada en el año 1938, hace ya 84 años y comenzó siendo una empresa automotriz con los mismos servicios que ya mencionamos. En la actualidad, se sigue manteniendo en el mundo automotriz, ya que es su fuerte, pero utiliza parte de sus recursos para la construcción de hogares y viviendas en territorio chileno y proveerle a las personas que lo necesitan de un techo para vivir.

Leer   ¿Cómo Postular a Casa Siendo Mapuche?

Se trata de una de las concesionarias de Chevrolet y por ende, consta de una de las más antiguas en el país y además, es de las empresas que cuenta con más sucursales en todo el territorio chileno. Se estima que su flota consta de unos 6.000 vehículos que son usados primordialmente para el leasing, es decir, el alquiler.

La alianza de Salfa, SERVIU y MINVU

En años recientes, en el 2021, la empresa de Salfa hizo contactos con el gobierno chileno para la construcción de 232 casas, más específicamente en Punta Arenas. A través de una alianza con SERVIU (el Servicio de Vivienda y Urbanismo) y el MINVU (el Ministerio de Vivienda y Urbanismo). Se estableció un presupuesto inicial que ascendió a 13 mil millones de pesos para la construcción de esas casas y poder proveerles de ese beneficio a los chilenos.

¿Cómo es el proceso para poder postularse a una vivienda por Salfa?

El proceso se hace mediante la página oficial del MINVU o SERVIU, ya que ellos son los que se encargan de todo el proceso de postulación y asignación del subsidio a los ciudadanos. Para esto, la persona debe cumplir con una serie de requisitos que encontrará en alguna de las dos páginas del gobierno. En primera instancia, es necesario que la persona cuente con una cuenta de ahorro en cualquier banco con antigüedad de un año mínimo.

Leer   ¿Cómo Postular a Casa en Osorno?

Además, se le solicitará a este que muestre certificados de ahorro porque será un factor importante que el gobierno tomará en cuenta para asignar el subsidio a la persona. También tomar en cuenta que este aspecto también es relevante si la persona desea solicitar un crédito hipotecario para completar con el subsidio dado por la postulación, cosa que también es válido.

La persona debe conocer las fechas de las postulaciones, esta información la puede conseguir ya sea en las páginas web de MINVU o SERVIU, en las redes sociales de estas: Twitter, Facebook y/o Instagram, llamando a sus oficinas o acercarse presencialmente a una. Las postulaciones se hacen vía Internet nada más, si la persona fue seleccionada se le comunicará y tiene que seguir las instrucciones que se les indique.

¿Qué tipo de subsidio ofrece las postulaciones a casa por Salfa?

Así como los subsidios que ofrece el gobierno, las del Salfa también ofrecen tres tipos de subsidios que aquí te explicaremos para que tengas en cuenta:

  • Compra de vivienda: el MINVU o SERVIU te da un monto (que dependerá de tu zona geográfica) para adquirir una vivienda nueva o usada.
  • Construcción o remodelación de vivienda: el gobierno también ofrece un monto para que la persona pueda comprar un terreno, pero para ello debe presentar papeles del contrato firmado por el dueño, así su postulación tendrá más posibilidades de ser aprobada.
    Cabe destacar que el subsidio no cubrirá todo el monto de compra del terreno y construcción de vivienda, por lo que la persona necesitará de un crédito hipotecario sí o sí.
  • Arrendamiento de vivienda: también es válido solicitar el subsidio para un alquiler, la persona tiene que presentar también un contrato para ello y en este caso, la ayuda se le depositará mensualmente al dueño de la habitación por parte del gobierno.

Leave a Comment