Cómo Postular CAE

En el mundo actual, muchas entidades estadales son encargadas de ayudar a la ciudadanía que en ella viven. Es por eso que les dan la oportunidad a ellos de participar en créditos para de esta manera acceder con mayor facilidad a diversas cosas. Muchas personas usan estos créditos a fin de pagar o comprar cosas grandes como viviendas o pagar becas de estudio. La forma de postular al CAE, se mencionará a continuación.

Como postular a Cae

¿Qué es el CAE?

El CAE es el término que se le da al Crédito con Garantía Estatal. Este es un beneficio que el Estado les aporta a todos aquellos estudiantes que han logrado el mérito académico. Es por ello, que los mismos pueden necesitar un apoyo económico para poder iniciar o continuar con alguna de las carreras de pregrado en las instituciones acreditadas que forman parte del sistema de crédito con garantía Estatal.

Este crédito suele entregarse por medio del sistema financiero, contando así con dos avales o garantes importantes. Estas son las siguientes:

  • La institución en la que el estudiante se encuentre matriculado. (Esto puede darse por medio de la deserción académica)
  • A través del Estado, esto hasta que el beneficiario haya pagado por completo el crédito que se ha otorgado. Todo esto hasta que el estudiante haya sido egresado.

Beneficios de la postulación al CAE

Se debe tener en cuenta que existen una variedad de beneficios de la postulación al CEA. Una de ellas es que el banco te subsidia un crédito y que el Estado entrega su aporte de la siguiente manera:

  • Establece una tasa fija de interés. Esta será subsidiada por el Estado con un 2% de forma anual.
  • Otorgará un acceso en la carrera al financiamiento, esto a fin de que los estudiantes de bajos recursos que no pueden pagar la solvencia a tiempo, logren continuar con la matrícula de la carrera.
  • Esta es una deuda que no se cobra mientras el estudiante se encuentre cumpliendo sus funciones. 18 meses después a su ingreso o deserción, empezará el período de pago.
  • Otro de los factores beneficiosos que otorga el Estado con el crédito, es el conjunto de los derechos que le permiten a los estudiantes. Estos son la carrera o institución y el cambio que se quiera hacer. La continuidad de los estudios, la suspensión de un lapso de 6 meses, los cuales pueden ser renovables. Esto último ya sea por el desempleo o la cesantía. Otra de las cosas es pedir que las cuotas no sean mayores al 10% de la renta del autor.

Medios de postulación para el crédito con garantía Estadal

Lo principal, es poder solicitar cada uno de los benéficos que los estudiantes del Estado pueden tener. Uno de los mayores beneficios es el del crédito CAE. En el caso de ingresar en el primer año de la educación superior o en el caso de estar ya cursando la carrera y no tienes los instrumentos para financiarla por completo.  Estas son las medidas por las que puedes optar por este beneficio del crédito.

Ahora bien, cada año se postulan las fechas y los tiempos establecidos para la postulación de los nuevos años académicos y los créditos disponibles. Por lo general, el Ministerio de educación es quien se encarga de la publicación oportuna para estas postulaciones. El formulario que se debe llenar se encuentra en la web www. fuas. Cl. Este cuestionario corresponde a la acreditación socioeconómica.

Los resultados de estas postulaciones suelen ser publicados en la web de www. Beneficios estudiantiles.cl, estos son dependientes al Ministerio de Educación.

¿Cómo postularse a la matriculación del crédito?

En el caso de haber sido seleccionado en la postulación para el crédito del CAE, puedes acceder a la ayuda para los estudiantes. Ahora bien, solo podrás hacerlo al matricularte en alguna de las instituciones que se encuentren siendo parte del sistema CAE.

Es muy importante tener en cuenta que en el caso de postularse para estudiar materias como medicina, odontología o pedagogía, la normativa que se encuentra vigente a las instituciones de la escuela superior. Pero, para poder acreditar a estas carreras, se deberán postular ante el CNA (Comisión nacional de la acreditación). Deberás tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • El CAE no cubrirá toda la matrícula.
  • Deberás verificar que la institución o la carrera que desees estudiar y postular a matriculación, se encuentre acreditada. Puedes darte cuenta de esto accediendo a la página de Acreditaciones del CNA chile.
  • La institución que elijas, puede tener ciertas exigencias extras a fin de matricularse en ellas. Esto con respectos a las postulaciones de los créditos CAE.
  • Cabe destacar que los créditos cubrirán solo los aranceles de la cerrera referente.

Firma para la postulación del crédito

Una vez hayas sido preseleccionado por la postulación al crédito académico del CAE. Debes tener en cuenta la firma del contrato, por medio de ella aceptarás de manera formal el financiamiento que esta entidad te otorgará. Asimismo, estás aceptando cada una de las consecuencias y deberes que esta trae consigo. 

Lo principal es tener en cuenta la lectura del contrato y cada una de sus cláusulas, a fin de que nada de esto sea extraño. Y cada una de ellas no caiga de sorpresa a los estudiante. De la misma forma, quien puede firmar este contrato será el beneficiario, pero, este debe ser mayor de edad. Es decir, deberá tener más de 18 años de edad. En el caso de que sea mayor, un representante legal es quien podrá firmar por él.

En el caso de que no se firme el contrato, este se dará e interpretará como una negativa. Que el estudiante NO quiere este financiamiento y que se cubrirá, de forma personal e individual, el costo de la matrícula por su propia cuenta.  El contrato es elaborado por la comisión ingresa. Encargada de realizar el documento representativo para el crédito de estudio postulado.

Este es un crédito muy positivo para todos aquellos que realmente lo necesitan, ya que cumple con la posibilidad de que todos puedan estudiar.

📍 Postular en otros Formatos

Leave a Comment