elecciones-primarias-alcalde

¿Quiénes pueden votar en las elecciones primarias 2016?

Share on Google+0Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Email this to someone

El domingo 19 de junio se realizarán las elecciones primarias para elegir candidatos a Alcalde de varias comunas en Chile.

¿Quiénes pueden votar en las elecciones primarias de candidatos a alcalde?

Cada partido político o pacto electoral que participe en las elecciones primarias, deberá presentar al Servicio Electoral qué sistema de participación elegirá. Hay cinco opciones:

  • Participan sólo los afiliados al partido habilitados para ejercer el derecho a sufragio, en el caso que el partido participe en forma individual.
  • Intervienen sólo los afiliados al partido, e independiente sin afiliación política, habilitados para ejercer el derecho a sufragio, en el caso que el partido participe en forma individual.
  • Pueden votar sólo los afiliados a los partidos integrantes del pacto habilitados para ejercer el derecho a sufragio, en el caso de un pacto electoral.
  • Sólo  pueden votar los afiliados a los partidos integrantes del pacto e independientes sin afiliación política habilitados para ejercer el derecho a sufragio, en el caso de un pacto electoral.
  • Todos los electores están habilitados para sufragar.

Fuente: bcn.cl

Share on Google+0Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Email this to someone

Un comentario sobre “¿Quiénes pueden votar en las elecciones primarias 2016?”

  1. Consulte a mi pareja si estaba asignado a vocal de mesa y con gran sorpresa me dice la pantalla que está inhabilitado para votar.Mi pregunta es; para uds porque será.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *